“El repentismo es mi razón de ser”



Jorge Fundora González, conocido popularmente entre sus amigos con el sobrenombre de Papo, es un poeta repentista que asegura que nació con esa vocación y ya no la abandonará más en su vida.
Cuando llegan los “guajiros” al estudio del telecentro TV Yumurí comienza el espectáculo, la música y el canto resuena en cada oficina. Es imposible que pasen desapercibidos, con guitarras, tres y un laúd se las arreglan para hacer el “guateque campesino” que cada semana surge diferente.
A Papo lo conocí en uno de los ensayos para la filmación del programa De donde crece la palma, que se realiza en una terraza en los altos del telecentro. Entre décimas y pies forzados me ofrecí a indagar un poco en su trayectoria artística.

0 comentarios:

Mi pareja ideal



"Amor es que dos espíritus se abracen, se entrelacen, se ayuden a levantarse de la tierra en un solo y único ser: nace con dos, con el regocijo de mirarse: alienta con la necesidad de verse; crece con la imposibilidad de desunirse".
 José Martí
El compañero de toda mi vida será como el amor personificado. Nacerá de las entrañas como un misterio indescriptible, pero maravillosamente hermoso para descubrirlo. Nuestro amor brotará de una mirada, de una sonrisa, de una caricia que sin malicia

1 comentarios:

Re-pensar las memorias desde el desarrollo


El encuentro fue por pura casualidad. 
Pasaba por la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en Matanzas y leo el anuncio de que iban a proyectar el filme Memorias del desarrollo. Entro y a los pocos minutos y para mi sorpresa, llega Miguel Coyula Aquino, director, editor, guionista y escritor de la película, que ha llevado a la polémica a muchos de sus seguidores y detractores en Cuba y en el mundo.

0 comentarios:

Hijo de Víctor...caza pelotas

Víctor Víctor Mesa
Falta aproximadamente una hora para empezar el juego de pelota entre Las Tunas y Matanzas. En un salón del Club House del Palacio de los Cocodrilos, en el estadio Victoria de Girón, Víctor Mesa engrasa la maquinaria para el juego. Así lo hace siempre, en un espacio que ellos llaman el mitín.
Al salir, se visten con el traje de color blanco, de home club, para los calentamientos de rutina. En este trajín nos acercamos a Víctor Víctor Mesa Ríos, quien es el jugador más joven de la actual 52 Serie Nacional (SN).
Con apenas 16 años de edad ya integra la nómina del equipo Matanzas: “Aspiro a hacer un buen papel, jugar cuando me toque y ayudar al equipo a clasificar”.





0 comentarios:

"La universidad es mi vida"

Luz Merino, una autoridad en el mundo del arte cubano, dialoga sobre su paso por la Universidad de La  Habana como alumna y profesora
En su oficina del Museo Nacional de Bellas Artes me recibe con amabilidad. “Tengo recuerdos gratos de mi vida como estudiante de la Universidad”, dice con su excelente dicción Luz Merino Acosta (1943), Doctora en Ciencias de Arte (1988) y Profesora Titular de la Universidad de La Habana (1989).

0 comentarios: