De blogueros, redes sociales y otros medios (+Video y Fotos)



Asistí al Primer Taller Territorial “Los medios y las redes sociales en la región occidental” efectuado  este sábado en La Habana, quizás porque el destino  quiso que me encontrase el día anterior en la esquina de la cafetería El Framboyán con las manos amigas de las periodistas Bárbara Vasallo y Yirmara Torres, quienes me invitaron a participar en este evento.
Esta oportunidad no la puedo desaprovechar, pensé, pues representa un espacio de sociabilización, intercambio, diálogo y aprendizaje.

Más ahora que estoy en pañales y aprendiendo a gatear con este blog. Saldríamos a la 6:00 a.m. Mi novio me llevó con un frío que rajaba las piedras en su bicicleta. Ya Eliane Taboas, mi colega de TV Yumurí esperaba sentada en la recepción del Partido Comunista de Cuba en Matanzas junto al custodio que escuchaba el juego de pelota entre Cuba y Taipei de China.
Me siento a su lado y pasados unos minutos llegaron los demás integrantes de la tropa: Enrique, Arnaldo, Mirian, Magda, Yirmara, Carlitos y Barbarita. Emprendimos el viaje en un microbús hasta el destino final: el Instituto Internacional de Periodismo José Martí, donde compartí en una de sus aulas tres años y algunos de los mejores momentos de mi carrera.
Allí se reunieron alrededor de 92 personas de la Isla de la Juventud, Pinar delRío, Mayabeque, Artemisa, La Habana y mi ciudad. Se escogió  uno o dos  en representación da cada provincia para presentar una ponencia. Ponencias que aunque muchas las enfocaron como informes, sirvieron para visualizar los problemas, avances y perspectivas de cada medio de prensa según su contexto.
Me encontré con Darío Alejandro y con  Roxana, ambos compañeros de estudios en  la universidad, también conversé con un viejo amigo de mi papá, Roberto, el corresponsal del periódico Juventud Rebelde en la Isla de la Juventud.
Reconocí caras conocidas y admiradas como las de Milena Recio, Livia Reyes, Miguel Ernesto Masjuán y Anonio Moltó, entre otros muchos. Y conocí a otros colegas que desempeñan mi misma función en los medios digitales en las diferentes provincias del occidente cubano.
Realmente para los que estamos dando los primeros pasos en la blogosfera cubana este primer taller sirvió para revisar el termómetro y ver que temperatura hemos alcanzado. Me he dado cuenta que estamos creciendo y que nuestra verdad cada vez el mundo la conoce más. Sin embargo, debemos seguir fortaleciéndonos y aprender de las experiencias positivas de otros. Unirnos y con lo poco que contamos, hacer más y mejor y los jóvenes como yo tenemos mucha responsabilidad en ello.



0 comentarios: