Rompiendo la rutina arribó a su segundo aniversario (+Fotos)



La música y su carácter innovador se desbordaron nuevamente en el espacio Rompiendo la Rutina que dirige la joven matancera Lilianne López, el cual arribó a su segundo aniversario en la Casa de la Unión Nacional de Escritores y Artistas (UNEAC) en Matanzas.
La musicóloga Iraida Trujillo realizó un esbozo de la historia de la música en esta ciudad. Se contó, además, con un amplio programa cultural y con la presencia de solistas y agrupaciones musicales integradas por los estudiantes de las escuelas de arte o profesionales, quienes mostraron su talento y lo difundieron en distintos géneros musicales y formatos.
“Creo que ha sido un reto grande para mí reunir a tantos estudiantes y convocar a que tantas instituciones nos apoyen y lo hemos logrado.
“Todos los estudiantes de esta provincia pueden comunicar lo que están haciendo, muchos artistas que no son profesionales y no tienen donde presentarse, aquí encuentran un espacio”, aseveró Lilianne, graduada de licenciatura en Música (en las especialidades de oboe y piano) en el Instituto Superior de Arte (ISA).
En esta ocasión el público asistente recibió el boletín especial Aurora del Yumurí, en el que se plasmaron vivencias fotográficas acumuladas durante los dos años del programa, así como anuncios de las próximas actividades y la sección Pinceladas para curiosos.
Momento especial lo recibió el violinista y director de orquesta Alberto García Alfonso, a quien se le homenajeó por su cumpleaños 68 y por el aniversario 55 de su carrera artística, con la presentación de sus hijas, integrantes del Cuarteto Fantasía, y de sus nietos tocando a violín y piano para él.
“Este espacio ha querido romper como su nombre lo indica con un esquema, con un estilo, con una forma de hacer la música e incluye a toda manifestación musical que se produzca en Matanzas.
“Es una de las actividades más importantes que se celebra en la UNEAC, precisamente por el talento de los niños de las Escuelas de Arte, de nivel medio y  por la incorporación de talentosos profesores que vienen en muchas ocasiones a acompañar a sus propios alumnos, comentó el también pedagogo Alberto García.
La afluencia del público ha sido muy positiva, en numerosas ocasiones hemos tenido que sacar sillas de donde no las hay y aún así muchas personas se han quedado de pie, agregó el maestro.
Próximamente se desarrollará el tercer Festival Rompiendo la Rutina  en el que participarán agrupaciones de diferentes formatos, estudiantes y profesionales de varias provincias del país.
Rompiendo la Rutina surgió en marzo del 2011, bajo la idea original y organización de las pianistas Tania García y Lilianne López y se desarrolla
el último sábado de cada mes, en la UNEAC. Su nombre se debe al primer danzonete creado por Aniceto Díaz.  


Vea algunas memorias fotográficas del espacio Rompiendo la rutina en sus dos años de creado.

0 comentarios: