Tremendo mar de fuerzas trabajadoras (+Video)

En este Primero de Mayo, el negro y el blanco se dan las manos, el científico y el obrero marchan unidos…todos por una causa común: consolidar el socialismo.
Semanas antes de esta conmemoración, ya se respiraba entre los colectivos de obreros ese aire de unidad y de entusiasmo para la festividad del proletariado. Unos pintaban las pancartas, otros desempolvaban las banderas multicolores y según el sector laboral preparaban iniciativas que los identificaran durante la marcha.

"¡Qué mar, que tremendo mar/ de fuerzas trabajadoras…!", navegarán por las calles cubanas, hasta del más intrincado pueblecito como en la Ciénaga de Zapata en que más de 3000 trabajadores se manifestarán en los actos de Playa Girón, Playa Larga y Cayo Ramona.
Nuestro pueblo acude masivamente porque tiene la certeza de que este es un país que se preocupa por la situación del empleo, por la creciente presencia de la mujer dentro de la fuerza laboral, por incrementar las oportunidades de trabajo para los discapacitados; una sociedad que protege a los trabajadores que padecen el SIDA u otras enfermedades, además de las ventajas de una avanzada Ley de maternidad y la atención a los jubilados.
La celebración rendirá  homenaje al Comandante venezolano Hugo Rafael Chávez Frías y se realizará bajo la consigna central: Unidos por un socialismo próspero y sostenible.
Y en las multitudinarias marchas no estaremos solos. Cientos de sindicalista y trabajadores de varias naciones compartirán la alegría de todos los cubanos.
Este primero de mayo será diferente porque el movimiento obrero se prepara para los nuevos retos y cambios que se avecinan,  porque tenemos un nuevo compromiso con  Raúl, Fidel, la Revolución y el Socialismo.
Hoy con la Cuba socialista, todo ha cambiado. Faltan cosas por mejorar. Pero el ser humano vive en mejores condiciones, y puede soñar, y sobre todo puede hacer realidad gran parte de sus sueños. 

Aquí comparto un video realizado por la periodista Jenny Hernández durante el desfile del Primero de mayo, en Matanzas.

0 comentarios: