Las tres Lucías

El cartel para presentar el filme cubano Lucía (1968) muestra una excelente calidad artística y la explotación de las técnicas del diseño gráfico como efectivo medio de comunicación.

El pintor y diseñador Raúl Martínez nos legó una obra imperecedera, al lograr trasmitir con encanto artístico tres épocas de la historia de Cuba, a través del argumento de la existencia de tres mujeres que vivieron la guerra de independencia (1895), la lucha contra el dictador Machado (1933), y la primera década de la Revolución.

0 comentarios:

Heredia aspira alinear de primer bate en el Clásico



El jardinero matancero Guillermo Heredia Molina podría ser con buen augurio el primer bate del equipo Cuba durante el III Clásico Mundial de Béisbol, si permanece como hasta ahora en la nómina de la preselección. Con solo 21 años sorprende por su rapidez en el fildeo, velocidad y buen brazo.

“Desde  los siete años empecé a jugar pelota, ya que mi papá era pelotero, él me enseñó y me daba consejos”.

En esta Serie Nacional suma 292 como promedio de bateo de  por vida y 989 en su fildeo. A participado en tres Series Nacionales, pesa 81 kilogramos y mide 1.78 de estatura.

0 comentarios:

Fotrografía: espejo de la memoria


La fotografía es la memoria histórica de la humanidad.La memoria histórica de la humanidad ha quedado registrada en cientos de miles de fotografías, que en cada época desde el surgimiento de esta invención ha llamado la atención de las generaciones humanas en todos los confines del universo.
Nos acercamos a un tema que gravita en la mente de los estudiosos de la fotografía, cuyo debut como arte en la era de la tecnología digital abre muchas interrogantes, pues  siempre se ensalzó su condición de construir una imagen lo más exacta posible de la realidad, superando a las más excelsas descripciones verbales o escritas.

0 comentarios:

“Pintar es mi vida”




El sorprendente e inusitado contraste de los colores del campo junto a los tradicionales guajiros cubanos, con sus sombreros de yarey y guatacas, como figuraciones omniscientes en su arte plástico o la profundidad de su caricatura política o costumbrista, lo develan, inequívocamente, a la primera ojeada, sin necesidad de decir: MANUEL.

0 comentarios: