Las Marinas de Zaida (+Video)



Era sábado en la mañana. Intentaba encontrar un lugar tranquilo y agradable para entrevistar con una camarita de video a Lilianne, quien acababa de culminar su programa Rompiendo la rutina. Entramos en la sala Esteban Chartrand a la entrada de la Unión Nacional de Escritores y Artistas y percibí que estaba expuesta la exposición Marinas. Me habían dicho que la autora tenía  debilidad por el mar y en esta ocasión me percaté que se inspiró en paisajes del litoral matancero. De pronto, sin presentación alguna irrump una mujercita, de pronunciados labios rojos, zapatillas y pantalón verde.

0 comentarios:

Historia de un teatro vivo

Construir un nuevo teatro se convirtió en el sueño de todos los matanceros del siglo XIX. Matanzas poseía un viejo teatro: el Principal, pero su público insaciable necesitaba  otro que se pareciera al paradigma de la época: el Gran Teatro de Tacón.
Esta ciudad entraba en su máximo esplendor durante estos años. Acababa  de ser nombrada “La Atenas de Cuba” por el prestigioso nivel cultural en que se encontraba, su población se había duplicado y el desarrollo azucarero era notable.
La construcción de la nueva edificación cultural fue un “asunto de honor” para la sacarocracia yumurina que requería de una sala teatral “digna de su linaje”.

0 comentarios: