Un lugar para la imaginación

Brujas, magos, hadas, gnomos, un ave fénix e infinidad de otros seres mágicos habitan en una vieja casona de La Habana Vieja. Allí Daniel se sumerge en un mundo que solo creía existente en su imaginación. 

Daniel descubre este mundo por una casualidad y sin proponérselo se ve convertido en el portador de un secreto y en el protector de Ali, La Brujita de San Isidro. Este libro fue publicado en la Feria Internacional del Libro de 2009, el cual fue ganador del Premio Calendario 2008 en la categoría de narrativa infantil.

0 comentarios:

The insider: ¿hablar o no hablar?

Paso: 1 de 5. Palabras: 0. Lowell Bergman, productor de “60 minutos”, uno de los  programas informativos de la CBS con mayor audiencia en los Estados Unidos. Este hombre podría ser yo, podrías ser tú, podría ser cualquier periodista que ejerza con dignidad esta profesión.

0 comentarios:

El corazón de Mariam



Preámbulo para una historia
El corazón de esta historia se detuvo cuatro veces. Fue en enero de 2007, cuando supe de ella. Me encontraba  en la Ciénaga de Zapata durante un fin de semana haciendo parte de mis prácticas laborales de la asignatura de periodismo impreso. Estar en este humedal fue toda una aventura. Éramos cuatro, dos periodistas, un chofer  y un “pichón de periodista” que recién comenzaba las andanzas del “mejor oficio del mundo”, como dijera el querido Gabo. No llevábamos ninguna programación en la agenda. Desde que nos levantábamos, temprano en la mañana, nos dividíamos y comenzábamos a recorrer el lugar en busca de noticias.

0 comentarios:

El tiempo



“El más grande de todo los autores es el tiempo. Es él quien escribe siempre los finales perfectos”
Charles Chaplin
Se imaginan  que pasaría si el implacable tiempo se detuviera a tomarse unas vacaciones. Si así lo hiciera algunos relojes dejarían de marcar constantemente las horas, quedarían olvidados, estáticos, inservibles. Quizás ya no necesitaría e imploraría tanto encontrar mi reloj perdido, quién sabe en que lugar cuyo nombre no recuerdo.

0 comentarios:

Psicoanalizando al hombre moderno

 
Un lunes, día común de la semana, me levanté a las 7 de la mañana, soñolienta aún y casi sin poder abrir los ojos, efectué mis acciones habituales: asearme, vestirme, peinarme, tender la cama y desayunar. Luego caminé con mi bolso al hombro durante la media hora que faltaba para el comienzo de la faena laboral. Durante el resto del día realicé otras actividades en un ritmo acelerado, puesto que el tiempo no alcanza. Todo lo tenía planificado y cronometrado.

0 comentarios:

“Fumar un puro cubano debe ser un placer”




Desde que el torcedor de tabacos José Castelar Cairo se coronó por primera vez como recordista Guinness por confeccionar el tabaco más grande del mundo, aún se mantiene firme en su trono. Y aseguró que el próximo lo realizará desde uno de los pasillos del  Centro de Convenciones Plaza América hasta las arenas de la playa más hermosa de Cuba: Varadero.

0 comentarios:

Cien años de soledad, una novela para todos los tiempos



La portada de la Edición de la novela Cien Años de Soledad, realizada por G. Luna y publicada en España, en 1970, por la Editorial Círculo de Lectores, podemos considerarla como una obra de arte por su impacto visual y estético.
De hecho, Luna logra en su obra trasmitir en síntesis gráfica el ambiente de soledad de Macondo, un pueblo llamado por el propio García Márquez como ciudad de los espejos (o los espejismos).

0 comentarios:

Autorretrato de Nelson Domínguez (+Fotos)


Solo comparto aquí algunas fotos de la exposición  itinerante Autorretrato, de Nelson Domínguez, Premio Nacional de Artes Plásticas 2009,  durante el tiempo que se mantiene expuesta en la ciudad de Matanzas.
Integrada por unas 160 piezas, en su mayoría de gran formato y de reciente creación, Nelson conjuga técnicas mixtas con un elevado nivel estético, como la serigrafía y la litografía.

0 comentarios:

Un Té matancero para hacer amigos (+Fotos)



No puede concebirse tomar té en la ciudad de Matanzas, sin hacer una parada para saborear la exquisita infusión de la Casa-cafetería  de Ana Lis Vega de la Victoria. Ella es descendiente de cantoneses y siempre tuvo el sueño de rescatar el legado de sus ancestros. Por ello, cuando se le presentó la posibilidad con la apertura del cuentapropismo, y sin dudarlo, se entregó a la aventura de crear un espacio para difundir la cultura asiática.

0 comentarios: