Hijo de Víctor...caza pelotas

Víctor Víctor Mesa
Falta aproximadamente una hora para empezar el juego de pelota entre Las Tunas y Matanzas. En un salón del Club House del Palacio de los Cocodrilos, en el estadio Victoria de Girón, Víctor Mesa engrasa la maquinaria para el juego. Así lo hace siempre, en un espacio que ellos llaman el mitín.
Al salir, se visten con el traje de color blanco, de home club, para los calentamientos de rutina. En este trajín nos acercamos a Víctor Víctor Mesa Ríos, quien es el jugador más joven de la actual 52 Serie Nacional (SN).
Con apenas 16 años de edad ya integra la nómina del equipo Matanzas: “Aspiro a hacer un buen papel, jugar cuando me toque y ayudar al equipo a clasificar”.






Con su voz con un timbre muy juvenil, sin bigotes ni barba en su rostro y delgaducho, confiesa sentirse motivado y enfrentar el reto de ser un novato. VVM-32 pesa 71 kilogramos y mide 1.78 metros de estatura. Juega los jardines y batea a la derecha. Integró el equipo Cuba en las categorías 9-10 y 11-12.
Esta nueva sensación de la pelota cubana nos recuerda el debut de Omar Linares, apodado rápidamente como el Niño Linares, pues al igual que Víctor Víctor llegó a nuestras SN con apenas 16 años.
VVM-32 debutó en esta SN como jardinero frente a Holguín en el estadio Calixto García, donde todavía se habla de la gran jugada que realizó en eljardín izquierdo. En el estadio Victoria de Girón también salió a defender esa misma posición ante Las Tunas.
Su excelente desplazamiento, buen brazo y mucha juventud son atributos que ya identifican a esta joven promesa de la pelota cubana, que tiene una varilla casi imposible de superar, que es la actuación de su papá Víctor Mesa Martínez, aquel robador de home, espectacular jardinero central y oportuno bateador, lo mismo en Cuba que en los eventos internacionales.
Caminando por el terreno, a pocos metros del banco matancero, dos uniformes con el mismo número 32 no se confunden, pues uno es corpulento y el otro más delgado. Son padre e hijo, que usan idéntica identificación, uno como director y el otro como jugador.
Víctor Víctor empezó a jugar con solo seis años de edad, en su natal provincia de Villa Clara, donde recuerda con cariño sus primeros pasos en el terreno infantil Natilla Jiménez.
“Cuando terminé el sexto grado en la enseñanza primaria, me incorporé a la  secundaria en la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar (EIDE) Héctor Ruiz Pérez, en Villa Clara, y ahora al mudarnos para Matanzas recibo las clases en el instituto preuniversitario urbano Martin Klein, en el Consejo Popular de Santa Marta, en Cárdenas.
“De la pelota me atrae todo. Siempre me ha gustado, ya que mi padre practicaba este mismo deporte y me inculcó mucho el amor por el béisbol, que es apasionante. Mi papá significa mucho para mí, y también ahora aquí me es de gran ayuda tenerlo como director, porque me puede enseñar mucho”.
_ ¿Piensas superar las hazañas de tu papá?
_Es algo muy difícil, pero pienso hacer las cosas bien, nunca que me comparen con él, sino hacerlas bien para tratar de llegar a ser un buen pelotero.
_¿Piensas que el número 32 te traerá suerte?
_ Vamos a ver, espero que sí, pero si es un honor llevar ese número.
_¿En qué otras posiciones has jugado?
_ Desde pequeño siempre he jugado en los jardines, en el izquierdo y en el central, pero me siento mejor en el central, que brinda más posibilidades de desplazamiento y fue la posición que jugó mi papá.
-¿De cuáles peloteros has recibido mayor influencia?
_De Yuliesky Gourriel, que es mi ídolo.
_¿Qué aspiras en tu carrera?
_Primero representar a Matanzas dignamente y ayudar en todo lo que pueda. Y luego llegar al equipo Cuba y ser un gran deportista.
-¿Cómo evalúas al equipo de Matanzas?
_Colectivamente se encuentra muy bien, se ha preparado bien para esta Serie nacional y el objetivo es ser campeones, no hay más nada que eso.
-¿Te hubiera gustado debutar en Series Nacionales con Villa Clara?
_Me hubiera gustado, aunque estoy feliz de que haya sido aquí en Matanzas y por eso tengo que aprovechar al máximo esta oportunidad.
-¿Qué significa para ti ser el deportista más joven de esta Serie Nacional 52?
_Significa mucho. No porque sea el más joven quiere decir que voy a ser ni menos o mejor que otros peloteros, yo voy a hacer mi trabajo y esforzarme porque todo me salga bien en el terreno cada vez que juegue, tanto al bate como al campo.
-¿Quién propuso nombrarte Víctor Víctor?
_¡Ahh!, mi mamá y mi papá, ambos se pusieron de acuerdo. (Sonríe y se despide corriendo hacia los jardines, mientras simultáneamente se coloca su guante en la mano izquierda, con la cual nos saluda ya a lo lejos.

0 comentarios: