Caminando por el Valle de Yumurí (+Fotos)


La exposición personal de artes plásticas Caminando por el Valle de Yumurí, de la pintora Lourdes Méndez Fernández, se exhibe en la Galería de la sede de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA), en Matanzas. Con la curaduría de Yoan Álvarez Pérez y montaje de la Galería provincial de Arte Pedro Esquerré, dicha muestra estará abierta hasta el 30 de noviembre. 


  “El realismo que envuelve la poética de Lourdes María encausada por trazos que admiten la verosimilitud de la luz de los campos cubanos; así como el acierto con que maneja sus empastes para indicar con toda intencionalidad plástica la introspección sobre nuestra identidad, sobre todo, cuando lo hace coincidir con la representación de la palma real, advierten su afecto por la tradición paisajística cubana”, afirma el especialista Álvarez Pérez. 

Como invitado se encuentra Emerio Méndez, quien también trabaja el paisaje del emblemático valle yumurino. Algunos de los títulos de las obras: Rumbo del pocito I y II, Desde la cueva del indio, El camino del estero y Desde Monserrate remiten al espectador, a lugares representativos del entorno matancero, con los cuales se identifican.

La exposición está compuesta por varios paisajes en óleo sobre lienzo, varios de gran formato, que atrapan la naturaleza y vida de esta hermosa región yumurina.

0 comentarios: