Gatos yumurinos: ¿miembros de la raza humana? (+Fotos)

Decenas de matanceros han podido apreciar, durante estos días, la exposición personal Gatos yumurinos, del artista de la plástica villaclareño Jorge Luis Sanfiel Cárdenas, que se expone en un salón de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA), de la provincia de Matanzas, a concluir mañana.
 Un total de 17 obras trabajadas sobre acrílico y técnica mixta sobre lienzo, así como un conjunto de botellas esculturadas de dimensiones variadas son las propuestas que disfruta el público yumurino amante de esta manifestación artística.


Se observan gatos reyes, reinas, bailarines, circenses, artistas, santos. Gatos negros, blancos, rojos, carmelitas. Gatos flacos, grandes, ricos, pobres. Gatos que parecen gatos, pero que no lo son del todo. Gatos que parecen personas, pero tiene algo de gatos.
El creador dibuja a los gatos(as) personificados en la piel de seres humanos, y  tal pareciera que adquieren vida propia en las diferentes situaciones temáticas en que Sanfiel traspola a estos animales domésticos.
Las texturas, decorados, fondos y los cándidos colores que emplea el autor devienen en una gama variada, en la cual resaltan los fuertes tonos del azul, rojo, anaranjado, entre otros.
La Boda, Sin título , Gata de hierro en Moscú, Francisquillo y Changuito, Isadora Duncan y Después del amor son algunos de los cuadros que se exhiben.
Esta exposición acerca a los espectadores a profundizar en los valores estéticos, que desde la subjetividad y la imaginería del artista, se evidencian en la muestra, donde conviven gatos y humanos como miembros de una misma raza.

0 comentarios: