Yadiel Hernández rumbo al III Clásico Mundial de Béisbol

El pelotero matancero Yadiel Hernández, a pesar de haber estado lesionado hace varios meses, afirmó que se prepara bien para participar en el III Clásico Mundial de Béisbol.
Este joven de 24 años antes de dedicarse al deporte de las bolas y los strikes practicaba pelota vasca. “Jugaba pelota por la calle en el terreno del parque René Fraga. Al terminar la etapa juvenil en la pelota vasca empecé en la provincial de pelota como jardinero. Siempre como jardinero, aunque con tendencia a batear hacia la banda contraria”,        asegura Yadiel.

Sostiene que el haber practicado pelota vasca influyó un poco en su bateo hacia la banda contraria, sin embargo para batear cruzado se  requiere un buen uso de las muñecas, asegura.
“Cuando niño bateaba normal y eso es mejor para la vista y el golfeo de la bola. Sin embargo siempre he bateado a la zurda y fildeado a la derecha”, explica este pelotero con un gran futuro por delante.
Y agrega que también en edad temprana jugaba como torpedero y en segunda base. Luego con el equipo de Matanzas en el jardín izquierdo y después en el derecho.
Con cuatro Series Nacionales acumula un promedio de 330 de average de por vida. Mide 1.76 cm de estatura y pesa 77 kilogramos.
En estos momentos se encuentra en la nómina de la preselección y entrenando para este evento a celebrarse en el próximo mes de marzo. Sobre su presencia en el mismo surgieron estas breves líneas.

_ ¿La noticia de tú inclusión en el equipo Cuba cómo la recibiste?
_ “La recibí en el propio estadio Victoria de Girón, por teléfono me llamaron, me sentí extraño”.

 _ ¿Cómo te sientes al saber que formas parte de la nómina del equipo Cuba?
_ “Tengo cinco jonrones. Trabajo mucho la fuerza, no tengo mucho volumen, pero sí fuerza interna y en los antebrazos. Soy una persona tranquila. Me siento bien por la confianza depositada en mí para participar en el clásico, hay que aprovechar el momento”.
­ 
_ ¿Cuál equipo consideras más difícil de vencer?
_ “A Japón tenemos que derrotarlo”.

 _ ¿Le das duro a la bola?
_ “Siempre le tiro duro, los entrenadores me han enseñado que mientras más duro le tire mejor pasa la bola”.

 _ ¿Qué te propones?
_ “No me preocupa tanto el promedio, sino seguir impulsando carreras para el equipo, clasificar y mantenerme en el equipo nacional”.

0 comentarios: