Las Marinas de Zaida (+Video)



Era sábado en la mañana. Intentaba encontrar un lugar tranquilo y agradable para entrevistar con una camarita de video a Lilianne, quien acababa de culminar su programa Rompiendo la rutina. Entramos en la sala Esteban Chartrand a la entrada de la Unión Nacional de Escritores y Artistas y percibí que estaba expuesta la exposición Marinas. Me habían dicho que la autora tenía  debilidad por el mar y en esta ocasión me percaté que se inspiró en paisajes del litoral matancero. De pronto, sin presentación alguna irrump una mujercita, de pronunciados labios rojos, zapatillas y pantalón verde.


¿Qué están hablando mal de mí? Me quedé estupefacta. Ya la había reconocido. Era Zaida del Río, la pintora de esos cuadros. Nos miramos las caras y la mueca de no saber de que me hablaba, debe haberla molestado porque me seguía mirando con una mirada fija que asustaba.

¿Tú fuiste la periodista que me entrevistó ayer?

No, no fui yo. Solo alcan a decirle. Acto seguido viró su espalda y se fue. Hoy me cuestiono si esa debió ser mi actitud, si debí halagarle su obra, o pedirle un autógrafo.  Solo me quedó la satisfacción de haberla honrado con estas imágenes y mi voz.

0 comentarios: