Un rectazo en forma de libro



A mi vida llegó un libro como un rectazo en estos días de pasión beisbolera. “Un rectazo en forma de línea” es la dedicatoria que me escribió Miguel Terry Valdespino, uno de los antologistas, junto a Francisco García, de la selección Escribas en el estadio. Como un jonrón con las bases llenas lo hojeo en mis manos por pura casualidad.
Ahora doy gracias por tenerlo, porque apenas se imprimieron 1000 ejemplares de este preciado tesoro. Al principio no comprendí el significado de la dedicatoria. Por fin supe que un rectazo es un lanzamiento en línea recta, de forma directa, generalmente el de mayor velocidad lanzado por un pitcher, que muchas veces sorprende al bateador y puede hasta poncharlo.


0 comentarios:

Todo parte de la escritura

“El escritor es un trabajador de la sombra”. Con estas palabras me recibe Norge Céspedes Díaz, quien afirma que el periodismo le robaba mucho tiempo a su creación literaria.
En la sede de la Asociación Hermanos Saíz de Matanzas conversamos largo rato sobre el periodismo y la literatura, partiendo de su experiencia personal, pues él ha desarrollado esas dos carreras a la vez.
La polémica no esperó, al recordarle que Hemingway y García Márquez fueron apasionados periodistas y que siempre defendieron ese oficio.

0 comentarios:

Los tesoros de Leidy

Su voz, grave, me pareció la de una mujer robusta y fuerte. Pero  estaba errada. Leidy Suárez Lantigua es una muchacha sencilla, pequeña  de estatura, delgada. En nuestro primer encuentro usaba sandalias de  piel, saya corta de mezclilla y pulóver negro con la siguiente frase: Music makes de lose control. Su pelo con ondas, suelto y sin teñir. Me llama la atención el bolso que portaba, confeccionado a tela de rayas  que figuran entre las tonalidades del amarillo y el carmelita, y que más entrada en la conversación me enteraría que lo realizó ella misma.

0 comentarios:

Caminando por el Valle de Yumurí (+Fotos)


La exposición personal de artes plásticas Caminando por el Valle de Yumurí, de la pintora Lourdes Méndez Fernández, se exhibe en la Galería de la sede de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA), en Matanzas. Con la curaduría de Yoan Álvarez Pérez y montaje de la Galería provincial de Arte Pedro Esquerré, dicha muestra estará abierta hasta el 30 de noviembre. 


0 comentarios:

Gatos yumurinos: ¿miembros de la raza humana? (+Fotos)

Decenas de matanceros han podido apreciar, durante estos días, la exposición personal Gatos yumurinos, del artista de la plástica villaclareño Jorge Luis Sanfiel Cárdenas, que se expone en un salón de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA), de la provincia de Matanzas, a concluir mañana.
 Un total de 17 obras trabajadas sobre acrílico y técnica mixta sobre lienzo, así como un conjunto de botellas esculturadas de dimensiones variadas son las propuestas que disfruta el público yumurino amante de esta manifestación artística.


0 comentarios:

Preservan cuerpo momificado de Josefa Margarita Ponce de León (+Video y Fotos)

 

El cuerpo momificado de la señora Josefa Margarita Ponce de León recibió esta semana una intensa conservación en el Museo Provincial Palacio de Junco, de Matanzas, donde se inauguró una nueva sala para la exhibición de esta pieza.

1 comentarios: