Marina Gaviota Varadero, el mayor puerto turístico de Cuba


La Marina Gaviota Varadero constituye uno de los proyectos de desarrollo más importantes del Grupo de turismo Gaviota S.A., compañía líder del sector en la mayor de Las Antillas. Este complejo marítimo, considerado el  mayor puerto turístico de Cuba y del Caribe, marcará una nueva etapa en el país, pues constituye una ventana al turismo de navegación.

Situada en el extremo de la Península de Hicacos, la instalación se ampliará con más de 1 300 atraques para embarcaciones pequeñas hasta megayates. Dispone de una gran flota de embarcaciones propias, catamaranes, yates de paseo y de pesca deportiva, además de ofrecer servicios de atraque para yatistas y navegantes de paso.
 “Una moderna marina internacional con todas las facilidades necesarias para la atención a las embarcaciones, se está convirtiendo en la principal puerta de entrada a Cuba para los amantes de la navegación, así como el nuevo hotel Meliá Marina Varadero y sus apartamentos, además de una bella zona comercial en proceso de terminación que aspiramos que esté lista para esta temporada de invierno 2013-2014”, informó Frank País Oltuski, vicepresidente de mercadotecnia de Gaviota, durante la Feria Internacional de Turismo de Varadero (FITCuba, 2013).
Oltuski recordó que la Marina se encuentra al resguardo de los vientos del nordeste que predominan en la zona y cercana a los mejores hoteles con que cuenta el principal destino del sol y playa del país.
Las obras incluyen en su inversión un edificio administrativo, nuevos muelles y espigones, talleres marítimos con prestaciones mecánicas, una fábrica de hielo y los almacenes para el avituallamiento de las embarcaciones.
“Un moderno centro de buceo permitirá ampliar la oferta. Nuevas embarcaciones para la pesca y paseos privados están a disposición de nuestros clientes y cada vez es más solicitado el producto vida a bordo”, precisó.
De las excursiones, la más demandada es la del Crucero del Sol, que ofrece una travesía en los catamaranes franceses Tahití 75 y 80, con barra abierta, snorkeling en barrera coralina, interacción con delfines, almuerzo marinero y tiempo de playa en Cayo Blanco. Otros de los servicios son los seatours, nado especializado con delfines, buceo y pesca.
“La perspectiva en el futuro inmediato es que Marina Gaviota Varadero ofrezca las mejores comodidades y servicios a quienes decidan conocer Cuba y lleguen por vía marítima en sus propias embarcaciones”, especifica en un suelto publicitario el Grupo Gaviota.
Roberto Enríquez Calzadilla, director adjunto del hotel Meliá Marina, comentó que la marina, la más grande en la Isla, se encuentra en un período de entrega y recepción, en el cual se observan sus potencialidades.
Este ambicioso proyecto ya tiene en funcionamiento el exclusivo restaurante Kike Kcho, único en Cuba por su concepción y diseño, con un amplio menú marinero y la atractiva exposición de langostas vivas para su selección por los clientes antes de ser elaboradas con los mejores ingredientes, al igual que un moderno TravelLift con capacidad de izaje de hasta 100 toneladas. Su puesta en funcionamiento ha venido a potenciar las capacidades de Marina Gaviota Varadero en materia de mantenimiento y reparaciones, abriendo una ventajosa línea de servicios para su propia flota, clientes directos y terceros.
 “Los espacios comerciales de Marina y el Gaviota Varadero con las tiendas de los condominios y el hotel, suman 10 mil metros cuadrados. La mayor concentración se encuentra en el Paseo Comercial, lugar de encuentro obligado en la más famosa playa de Cuba, con música viva y variedad de ofertas, desde artesanías, habanos y rones, hasta confecciones y artículos afines a la actividad de yatismo, lo que podrá disfrutarse, también por el público en general”, publicó Gaviota S.A.
Marina Gaviota dispondrá de numerosas instalaciones y nuevas facilidades como el paseo marinero, el hotel Meliá Marina Varadero –con acceso a playa y un ranchón–, la zona comercial donde se localizan restaurantes de especialidades a la carta, tiendas, boutiques, mercado de artesanías, sala de reuniones y eventos, bolera, sala de fiesta, club náutico, SPA, un helipuerto, tienda para yatistas, faro propio, entre otras.
“Marina Gaviota Varadero crece con optimismo y fuerza para propiciar el desarrollo náutico del destino Cuba, como parte de la estrategia de desarrollo de instalaciones complementarias que ha trazado el Grupo de Turismo Gaviota, S.A., en función de asegurar integralmente la actividad turística del país, buscar nuevos nichos de mercado y lograr un elevado nivel de prestaciones en el sector, con variedad de opciones y el máximo de calidad”, refirió el Grupo Gaviota, quien cuenta en Varadero con 11 hoteles de Cuatro y Cinco estrellas, que totalizan 7 201 habitaciones.
La puesta en marcha de la Marina se inserta dentro de las facilidades establecidas por el Decreto 314 del  Consejo de Ministros, publicado recientemente en la Gaceta Oficial de la República de Cuba, y que reglamenta la organización y explotación de los servicios marítimo-portuarios en las marinas turísticas cubanas, con el objetivo de fortalecer su competitividad.

0 comentarios: