Heredia aspira alinear de primer bate en el Clásico



El jardinero matancero Guillermo Heredia Molina podría ser con buen augurio el primer bate del equipo Cuba durante el III Clásico Mundial de Béisbol, si permanece como hasta ahora en la nómina de la preselección. Con solo 21 años sorprende por su rapidez en el fildeo, velocidad y buen brazo.

“Desde  los siete años empecé a jugar pelota, ya que mi papá era pelotero, él me enseñó y me daba consejos”.

En esta Serie Nacional suma 292 como promedio de bateo de  por vida y 989 en su fildeo. A participado en tres Series Nacionales, pesa 81 kilogramos y mide 1.78 de estatura.


Ha dado cinco jonrones, dos dobles y un triple, además ha impulsado 14 carreras y recibido 21 bases por bola.

Heredia porta en su traje el número 54 que lo identifica en el equipo de Los Cocodrilos. Acabado de terminar el calentamiento, accede por unos minutos a conversar sobre su tema favorito: el béisbol.


_¿En qué radica tu encanto hacia la pelota?

_“Cuando ganas y en un juego das un batazo clave, realizas un gran fildeo, coges un  out espectacular,  por eso son muchas cosas las que el béisbol inspira en el corazón de los cubanos. Es la base de Estrada y Contreras, Víctor es un orgullo, un prestigio”.


_¿Cómo te preparas en cada juego?

_”El jonrón sale. Siempre hago lo que los entrenadores me indican y exigen y a eso le saco provecho”.


_¿Cómo te has sentido después de viajar a México, Nicaragua  Japón?

__”Me he sentido bien, pero no confiado, siempre hay que exigirse más en el entrenamiento, no chantarse  y seguir repitiendo las cosas para mejorar. No descuidarse y entrenar fuerte todos los días”.


_¿Por qué siempre has preferido jugar en los jardines?

_ “Siempre me incliné hacia la posición de jardinero. Es una posición difícil, pero me siento como en mi casa en los jardines, seguro”.


_¿No piensas volver a batear a la zurda?

_”Empecé en los juveniles a  batear a la zurda. Cuando entré a la primera categoría ya era diferente y  con la zurda no tenía las mismas posibilidades y me viré a la derecha y el rendimiento subió y decidí quedarme solo con esta mano. Sin embargo pienso cuando regrese del Clásico volver a batear a la zurda”.


_ ¿Qué significa el Clásico en tu vida?

_”Es el logro más grande de mi carrera, me siento orgulloso, es el evento de béisbol más esperado y que más expectativas ha generado en el mundo”.


_¿Por qué a veces fallas en el toque?

_”El toque de bola las personas se creen que es fácil y se puede fallar”.


_¿Siendo tan rápido porque robas tan poco?

_”Hemos trabajado fuerte en cuanto al robo de bases, sobre las deficiencias, se ve el fruto cuando uno hace las cosas como Víctor Mesa dice”.


_¿Qué quisieras para el equipo de Matanzas?

_ La clasificación y ser campeones.

0 comentarios: