Marina Gaviota: ventana al turismo de navegación (+Fotos)

El hotel Meliá Marina Varadero figura entre los atractivos que ofrecerá el complejo Marina Gaviota, mayor inversión ejecutada en el sector turístico cubano, de próxima inauguración a partir de la temporada de invierno 2013-2014.

La información se brindó a turoperadores y agentes de viaje durante las actividades de la 33 edición de la Feria Internacional de Turismo (FITCuba, 2013).

“Será una oportunidad de mostrar a los turoperadores participantes la calidad de nuestro producto y propiciar su inserción en nuestro  mercado”,  afirmó el francés Gildas Renaux, director general del Meliá Marina Varadero, quien por primera vez trabaja en el Caribe, luego de una vasta experiencia en 20 países.
Renaux sostiene que se trata de un hotel único que cuenta con 423 habitaciones y 126 condominios vinculados con las actividades náuticas, en una extensión total de 46 mil metros cuadrados y que empleará a 670 trabajadores.

Gildas Renaux, Director General del hotel Meliá Marina Varadero
Todos los condominios, de elevado confort, ofrecen vista al mar, y por primera vez se prevé la apertura de apartamentos con condiciones para vivir por un tiempo prolongado. Los que optan por esta modalidad tendrán a su disposición servicios de un supermercado, lavandería, farmacia, gimnasio y una piscina, aseguró.El director general del Meliá Marina Varadero agregó que el diseño y el decorado se complementan con el entorno, rodeado de mar y embarcaciones.

El directivo extranjero aseveró que tienen prevista su promoción a nivel internacional a partir de una amplia red de ventas y marketing, y que se aspira a su explotación definitiva a finales de julio del año entrante.

“Es un hotel con una gran versatilidad, pues tiene habitaciones de dos y hasta siete personas, y es complejo por la cantidad de segmentos, salones de conferencias, restaurantes y bares, y a  pesar de que  su fecha de terminación se ha retrasado, es mejor que se demore más, pero que nazca bien”, sentenció su director general.


Marina Gaviota, el mayor puerto cubano

Este complejo turístico marcará una nueva etapa en Cuba, pues constituye una ventana al turismo de navegación, aseveró Roberto Enríquez Calzadilla, director adjunto de la instalación hotelera.

Calzadilla comentó que la marina, la más grande en la Isla, se encuentra en período de entrega y recepción, casi al 90 por ciento. Hasta el momento se terminaron dos fases, en las cuales  se observan sus potencialidades.

La instalación se ampliará con más de 1 300 atraques para embarcaciones pequeñas, hasta megayates y navegantes  de paso.  Actualmente la instalación cuenta con 14 catamaranes, 10 de ellos para 75 pasajeros, dos para 100 y un Eleuthera 60 para pasajeros que hacen vida a bordo durante varios días.  Además, dispone de una gran flota para embarcaciones propias, yates de paseo y para la pesca deportiva.
La inversión incluye además el edificio administrativo, nuevos muelles y espigones, talleres marítimos con prestaciones mecánicas, una fábrica de hielo y los almacenes para el avituallamiento de las embarcaciones, entre otras.

“Un moderno centro de buceo permitirá ampliar la oferta. Nuevas embarcaciones para la pesca y paseos privados están a disposición de nuestros clientes y cada vez es más solicitado el producto vida a bordo”, precisó Frank País Oltuski Rodríguez, vicepresidente de mercadotecnia de Gaviota, S.A.

De las excursiones, la más demandada es la del Crucero del Sol, que ofrece una travesía en los catamaranes franceses Tahití 75 y 80, con barra abierta, snorkeling en barrera  coralina, interacción con delfines, almuerzo marinero y tiempo de playa en Cayo Blanco. Otros  de los servicios son  los seatours,  nado especializado con delfines, buceo y pesca.

Situada en el extremo de la península de Hicacos, la Marina Gaviota constituye uno de los proyectos de desarrollo más importantes del Grupo de turismo Gaviota S.A, compañía líder del sector turístico en la mayor de Las Antillas. Se aspira a que se convierta en la ventana de navegantes amantes del destino Cuba.





0 comentarios: